Con el antecedente exitoso de la Salomon 21K, desarrollada el pasado 7 de julio, el próximo domingo los terrenos aledaños al dique de Ullum se poblarán de las casacas azules que vestirán los atletas que participen del Desafío Ansilta 42 K, competencia que organiza Adventure Pro y que cuenta, hasta el momento con 430 inscriptos.
Si bien al plato fuerte será la distancia de la maratón, pero corrida en caminos con obstáculos naturales que exigirán a los deportistas, también habrá dos carreras más cortas, una de 16 y otra de 8 kilómetros, respectivamente. Además, de una prueba para niños, que se desarrollará en el interior del balneario Palmar del Lago, punto de concentración, partida y llegada.
Los atletas de las 16 categorías que correrán los 42 kilómetros largarán a las 8:30. Posteriormente, a las 11, partirán los deportistas que corran los 8 y 16 kilómetros. La novedad en la distancia más corta es que, aparte de las divisiones entre varones y damas, sin distinción de edad, también hay una categoría para que corran padres e hijos.
En el medio, a las 10, se hará la carrera para chicos, denominada “Desafío Kids”.
Las inscripciones se reciben en Rustik (Av. Ignacio de la Roza 1293, oeste) y en la página de Aventure Pro. Los precios de las mismas son los siguientes: $ 150 para los 42 Km., $ 250, deberán abonar quienes corran los 16 Km. y aquellos que larguen los 8 Km., deberán pagar $ 200.
La inscripción de los chicos, tiene un costo de $ 50.
