Una nena de 4 años quedó internada en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, a causa de las graves lesiones que sufrió al salir despedida en uno de los numerosos tumbos que dio, al volcar, el auto en el que viajaba desde Buenos Aires a San Juan de vacaciones con sus padres y otra hermana de 8 meses, dijeron fuentes policiales. El accidente ocurrió en los primeros minutos de ayer en el km 519 de la ruta nacional 20, entre las zonas de Camarico y El Refugio, en 25 de Mayo, y por suerte no dejó otras víctimas graves: sus padres y la beba salieron lesionados pero estaban a salvo, precisaron en la Policía.
En medio de un profundo estado de shock, Claudio Taverna (27) papá de la víctima más grave, Francis (4), habría dicho a los policías de la Seccional 32da dirigidos por el subcomisario Eduardo Thebault, que su esposa Eleonora Alvarez (27) manejaba el Peugeot 207 Compact de la familia rumbo al departamento Rivadavia, y que perdió el control en una curva para no chocar una cabra que se les atravesó, dijeron voceros del caso.
Ayer, en la Policía chequeaban la versión del animal suelto en la escena del siniestro. Allí, con la primera luz del día, pudieron establecer que la conductora mordió la banquina y volcó al intentar corregir el rumbo.
También estimaron que la familia dio numerosos tumbos en el auto en un tramo de al menos 100 metros porque la conductora viajaba a elevada velocidad, que los airbags del vehículo no se accionaron y que la hija mayor de la pareja fue la más lesionada porque fue la única en salir despedida del auto.
Según voceros policiales, la pequeña Francis estaba ayer internada en Terapia Intensiva, donde los médicos habían resuelto someterla a un estado de coma inducido o farmacológico para su mejor tratamiento.
