Desde la segunda fecha, cuando visitó a Belgrano en Córdoba, que San Martín no suma de a tres fuera de Concepción. Mañana ante Italiano (15.30hs) tendrá una nueva chance para reencontrarse con una alegría. Para los delanteros del Verdinegro, Walter Cuevas y Sebastián Penco, quienes suman 7 de los 17 tantos del equipo, es una buena oportunidad para volver a sonreír.
"Entre todos hablamos que este sábado tenemos una gran oportunidad de volver a sumar de a tres. Por ahí, por distintos motivos, no pudimos hacerlo en los tres anteriores partidos afuera y ahora hay que hacerlo", relató el Chivato, quien junto con Torresi son los máximos anotadores del equipo, con cuatro gritos.
Su compañero de ofensiva, Sebastián Penco, habló de lo que deben recuperar para traerse una victoria: "Hay que estar tranquilos y jugar con la desesperación de Italiano. Ellos son locales y hace cinco partidos que vienen perdiendo, así que seguramente saldrán a ganarnos de entrada", asumió el nueve, quien anotó el empate contra All Boys el domingo pasado.
Ambos reconocieron no sentir una presión extra por ganar y ellos tener el rol de ser los atacantes: "Este es un equipo parejo y como siempre digo, si no marcamos los delanteros, lo pueden hacer los volantes", cerró Cuevas.
RAFAELA MANDA
En el adelanto de la undécima fecha, Rafaela dio el golpe en Córdoba ante Instituto al superarlo 1 a 0. Matías Gigli anotó el tanto de la victoria para la Crema, que quedó como puntero transitoriamente junto a Unión. En tanto La Gloria desperdició la chance de quedar solo en lo más alto de la tabla.
