El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió anoche con Brasil 3-0, de local, por la tercera fecha del grupo A de la Liga Mundial, en la que nunca le pudo ganar en 19 partidos.
Los brasileños, máximos ganadores de la competencia con 9 títulos, vencieron en el estadio Gustavo ‘Torito‘ Rodríguez de San Martín, Mendoza, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-15.
Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse desde las 20.30 (ESPN+) en idéntico escenario, antes de que Argentina inicie la gira por Bulgaria y Polonia, sus próximos rivales.
La derrota, segunda consecutiva en la actual edición de la Liga, dejó al equipo de Javier Weber con 3 puntos, producto de la victoria en el debut ante Estados Unidos, el pasado viernes en Wichita.
Brasil, con la victoria de anoche en la vecina provincia, quedó como único puntero de la zona con 8 unidades, seguido por Bulgaria (5 puntos), que tiene un partido menos y recién volverá a jugar el próximo fin de semana con Argentina.
Desde 1996, Brasil registra 19 victorias en cadena por Liga Mundial sobre el equipo ‘albiceleste‘, que esta vez fue de mayor a menor en su rendimiento.
Después de un primer set parejo en todos los aspectos del juego, el conjunto de Bernardinho marcó diferencias con el ataque y cerró el juego, en el último segmento, con una nítida superioridad en el saque y la red.
El central Eder, con 14 puntos, fue el máximo anotador del juego en la noche mendocina.
Independientemente del rendimiento en la fase de grupos, Argentina tiene su clasificación asegurada a la ronda final por su condición de anfitrión en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio próximo.
