No dejó de ser una sorpresa en el arranque del partido entre San Martín y Colón, la posición de media punta de Federico Poggi, recostado por derecha. Sava ya había demostrado en el comienzo de su ciclo en el Verdinegro que le gusta que a un centrodelantero lo asistan atacantes por las bandas, pero llamó la atención la elección del entrenador. Con cuatro defensores y Alderete retrasado como volante tapón, Velázquez y Bogado se paraban más adelante para comenzar a generar juego, mientras que Poggi por derecha y canuto pro izquierda, debían cumplir el rol que Núñez y García hicieron en el final de la temporada anterior, para que Caprari fuera la referencia en el área contraria.
Pero no funcionó el sistema y en los primeros 45 minutos San Martín visitó poco y nada el arco santafesino.
Cuando Poggi pasó a ser volante por izquierda, ahí sí el ‘Enano’ tuvo peso específico y entró al área con pelota. La duda que no se pudo disipar es que Sava nunca apostó por el ingreso de un delantero externo. El debutante Suárez estaba lesionado y en los entrenamientos de la semana fue el cordobés Riaño el que estuvo ocupando el puesto de acompañante de Caprari en ataque.
Incluso, en el partido de ayer el Colorado buscó en los cambios a otros jugadores. Envió al pibe Salas, volante-enganche, como la primera variante para desbordar por derecha. En ese momento, el esquema del Verdinegro era un 4-1-4-1.
Como ya había ingresado Landa por el lesionado Grabinski en el primer tiempo, Sava tenía a disposición solamente un cambio más. Y decidió que sea Penco (quien logró el descuento en la cancha de San Lorenzo) el último ingreso, para buscar directamente el gol, saliendo Velázquez que tuvo poca participación del juego en el complemento.
La imagen final fue la de un San Martín que no fue punzante. Tuvo la pelota la mayor parte del tiempo pero poco generó en ataque. Caprari remató dos veces al arco y Penco no tuvo ninguna clara. En el primer tiempo, los remates de larga distancia fueron los que despertaron alguna ilusión de abrir el marcador.
Habrá que ver que receta aplica ahora Sava para visitar a Newell’s en Rosario la próxima fecha, un equipo entonado tras superar anoche a Lanús como visitante.
