’Estoy aterrorizada. Me golpeó tan fuerte la cabeza que ahora tengo mareos y un dolor en la columna. Nunca viví algo así y estoy aterrorizada porque encima tiene mis documentos y sabe donde vivo’. Isabel de Lourdes Martínez (60) es supervisora escolar y hace unos días fue víctima de un violento ataque cuando se encontraba en el interior de la escuela de Nivel Inicial (ENI) nº26, ubicada en el Bº Hualilán II, Rawson. La mujer esperaba que le abrieran un portón para ingresar al establecimiento cuando fue sorprendida desde atrás por un delincuente. El sujeto forcejeó con la docente, la tiró al piso y le golpeó la cabeza varias veces contra el piso para robarle su cartera con su DNI, documentación de su vehículo, tarjetas de crédito, recibos de sueldo, dos celulares y $3.500, precisó la víctima.
Martínez relató que eran las 10.50 del 13 de marzo pasado (el hecho trascendió ayer) cuando visitó primero la escuela Saturnino Sarassa y luego se dirigió a la ENI, ubicadas en el mismo predio de Recabarren y José Hernández. ‘Dejé mi camioneta y como estaba cerrada una puerta interna que da a la ENI, tuve que dar la vuelta por la calle. Llegué al frente, abrí un portón, caminé unos 8 metros hasta otro portón que está cerrado por seguridad y golpeé para que me abrieran’, señaló.
Fue ahí que el sujeto la tomó por la espalda, la hizo girar y forcejearon. Luego la tumbó, tomó su cabeza con ambas manos y comenzó a golpearla contra el piso. ‘No entendía nada, en el primer golpe me desvanecí un poco y no me acuerdo muy bien, pero me golpeó varias veces’, comentó la víctima.
Una vez que obtuvo la cartera, el sospechoso escapó. ‘Es una zona peligrosa y esto me pasó a metros de la Comisaría. Nadie está a salvo en esa zona y creo que debería haber un custodia y más presencia policial en ese lugar’, indicó la docente.
