Un músico argentino de 36 años murió con síntomas de gripe porcina en México donde residía con su esposa y una hija, denunció ayer su familia.

En declaraciones a medios locales desde la ciudad bonaerense de Bragado, Darío Marano afirmó que su hermano, Horacio Marano, se enfermó hace diez días, supuestamente de laringitis, y falleció horas después.

“Era un hombre absolutamente sano”, indicó Darío Marano antes de comentar que se están haciendo estudios en EEUU para determinar las causas de la muerte de su hermano.

“Si no fue por gripe aviar, fue por la otra”, comentó en alusión a la gripe porcina, que en México se ha cobrado muchas vidas.

“Mi hermano siguió con la tos y no le dio mucha importancia; pero se acuesta el jueves, y el viernes no se levantaba; no lo podían levantar”, contó, Darío Marano.

Luego, la familia de Horacio Marano llamó a una ambulancia y el hombre respondió a los primeros auxilios, pero una vez en el hospital “constataron que los pulmones no le respondían bien”.

Fue todo muy rápido. Lo derivaron a un centro de alta complejidad y sufrió dos paros cardíacos, relató su hermano, para concluir: “Constataron que eran dos gripes malas; una era la aviar. A los allegados los pusieron en cuarentena”. Este sería el primer caso que toca directamente a la Argentina.