Fue empate nomás. De esos entretenidos. Con muchas situaciones en ambos arcos. Movido. Jugado casi al límite y con roces seguidos. Pero leal. Y justiciero, que es lo más importante. Unión y UVT regalaron un choque electrizante y terminaron 2-2. Les importaba mucho la victoria a ambos. Es que están arriba en las posiciones. Por eso, los dos dieron todo. Pero el tablero quedó fijo con el tanteador empardado. Y con eso, al Azul de Villa Krause le alcanzó para sacar una pequeña luz y quedar sin compañías en la punta del Clausura de hockey sobre patines local. Y el Trinitense quedó ahí nomás. A sólo una unidad del único líder. Y el que está expectante es Banco Hispano, que esta noche juega y, si gana, se convertirá en el único puntero del torneo.
Anoche, en Rawson, la visita arrancó más metido y por eso se puso en ventaja a través del Ratita Fábrega (en un contragolpe). Pero el local reaccionó y lo dio vuelta antes del final de la etapa (Baigorria de penal y Vargas desviando un tiro del propio Baigorria). En el complemento, otra vez Fábrega vulneró el arco del Azul (de nuevo en una contra) y desde ahí en más se repartieron todo. Posibilidades de anotar, tiros directos ineficaces y buenas individualidades. Fue empate nomás. Merecido, para cerrar el panorama.
En los otros partidos, Bancaria derrotó por 6-3 a Lomas de Rivadavia, luego de jugar un gran primer tiempo, etapa en la que sacó una clara diferencia. En tanto, Huarpes derrotó por 5-3 al Deportivo Aberastain.
Hoy, para completar el noveno capítulo del certamen jugarán (todos desde las 21.30): Estudiantil-Olimpia, Caucetera-Banco Hispano, Richet-Concepción y Centro Valenciano-Social San Juan.
