Surgió como un rumor. La policía no habilitará al estadio de Unión para que juegue su partido de local en la serie final por el ascenso al Argentino B. El presidente del club de Villa Krause, Luis Guardia, desmintió la versión. Aunque sí reconoció que en el club se recibió una sugerencia desde la comisaría 6ta. de la policía local, para que se estudie jugar el partido en otro estadio con mayor capacidad de espectadores, teniendo en cuenta razones de seguridad.
¿Cómo tomó esta sugerencia Guardia? "Lo tenemos que charlar en la Comisión Directiva. Pero primero hay que esperar a conocer el rival de Unión y eso recién se sabrá el lunes", afirmó el dirigente, dejando abierta la posibilidad.
Además de cuestiones de seguridad, también hay razones económicas que evaluarán los dirigentes de Unión. Porque verán los costos del alquiler de una cancha y también las eventuales roturas que se podrían llegar a producir, sopesando la diferencia de espectadores que podrían entrar, ya que en la cancha de Unión caben 5.000 personas y estuvo repleta en el último juego. La cancha de San Martín se manejaría como una posibilidad.
También hay otros factores. El técnico del equipo, Víctor Cabello, se mostró contrario en un primer momento a que el equipo juegue de local en otra cancha que no sea la propia. Por ahora, mañana el equipo se medirá en un amistoso con una selección caucetera. El martes podría haber novedades, o no, de cambio de cancha.
