Dos locales comerciales ubicados en Desamparados, Capital, fueron atacados por delincuentes que causaron pérdidas por unos $70.000. De un bar de lateral de Circunvalación, a metros de Libertador, los malvivientes violentaron en plena mañana una ventana y del interior sustrajeron unos $30.000, entre aparatos y dinero. Y en una tienda de ropa de avenida Libertador atacada hace menos de un mes, entraron y no dejaron nada en ese comercio (ver aparte).

EN UN BAR

Cuando Luis Veja Moreno pasó ayer a las 9.20 a dejar un pote de enduido plástico en su bar llamado ‘Bar 46’ (lateral de Circunvalación 40 Norte, Capital) para que un obrero reparara una de las paredes dañadas del estacionamiento, no notó nada extraño. Es más, el empresario ingresó al estacionamiento, salió en su auto y miró el local para chequear que todo estuviera bien. Hasta ahí todo normal. Pero cuando el encargado apareció cerca del mediodía en el bar, se llevó una amarga sorpresa: una de las ventanas que dan a la calle estaba abierta de par en par y tenía algunos de sus vidrios rotos. Delincuentes habían violentado ese acceso y del interior del local sustrajeron 3 TV LCD de 32’, un CPU, un monitor de computadora de 21’, un teclado, 2 etapas de potencia y la caja registradora que había quedado ocasionalmente con $2.500.

‘Hace 3 años y medio que tengo el bar y nunca me habían robado. Estimo las pérdidas en unos $30.000 y me llama mucho la atención que robaran en plena mañana en una zona tan transitada’, señaló Veja Moreno.