UPCN tenía una visita de riesgo anoche cerrando el séptimo weekend de esta Liga Argentina A1 de vóleibol. Y los pronósticos se cumplieron a tal punto que el bicampeón nacional cayó 3-0 (25-22, 29-27, 25-22) en su visita a Sarmiento, en la provincia de Chaco. El encuentro resultó parejo en todo momento, aunque los locales lo supieron cerrar en cada parcial. Debido a la caída, ambos equipos comparten la tercera ubicación de las posiciones.
El gremial comenzó dominando el duelo y en los primeros pasajes del encuentro se puso arriba por 8-4 pero después se quedó y Sarmiento lo igualó en 11. De ahí hasta el final del parcial, la paridad resultó casi total. Recién en la parte final de la manga, el local estuvo más acertado en la definición de los puntos y así lo consiguió cerrar a su favor por 25-22.
La historia se repitió en el segundo parcial, con dos equipos que tenían en sus ofensivas una gran efectividad para hacerle daño a su adversario. UPCN buscó emparejar el marcador pero el desenlace no resultó el deseado por los sanjuaninos que luego de salvar algunos sets point a favor de los chaqueños, debieron ceder la manga por un ajustadísimo 29-27.
El tercer y definitivo set no escapó de la tónica de los dos anteriores y pese que los dirigidos por Fabián Armoa buscaron estirar el partido, la situación se complicó a tal punto que los locales cerraron el triunfo por 25-22.
Ahora para los Cóndores se viene jugar sus primeros dos encuentros del año en el Aldo Cantoni. Ya por el octavo weekend de la Liga, el próximo jueves los sanjuaninos recibirán a Boca, en la reedición de la final por la Liga disputada en el 2012. Mientras que el sábado, nuevamente a las 22 horas, UPCN se topará frente a UNTREF.
Por otro lado y en otro de los encuentros de anoche, Boca Río Seguros dio cuenta 3-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca. Los parciales a favor del actual subcampeón de la Liga fueron de 25-11, 28-26 y 25-15.
DE LUJO:
Hoy continuará el séptimo weekend de esta Liga con la disputa de un gran encuentro. Desde las 22, en Mar del Plata, toparán nada menos que el puntero y único invicto del torneo, Buenos Aires Unidos, contra Bolívar, que busca acortarle la diferencia en la cima de la tabla. El juego irá en directo por TyC Sports. En el historial entre ambos, 9 victorias fueron para los Naranja, mientras que los restantes cuatro resultaron alegrías para el equipo de Javier Weber.
