San Juan, 15 de abril.- UPCN no arrancó de la mejor manera la serie final. Perdió 3 a 1 en el Aldo Cantoni frente a Bolívar, el actual campeón de la Liga Argentina. Los parciales del encuentro fueron 23-25, 25-18, 25-20 y 25-21 para la visita.
El primer set fue palo y palo. Hubo errores por parte de ambos equipos, como en el servicio, donde ninguno fue demasiado claro. Pero UPCN siempre tuvo a su favor una mínima ventaja y se terminó quedando con el parcial por dos puntos.
En el segundo, Bolívar reaccionó y se impuso claramente. Le sacó una buena diferencia al local, que finalmente fue de siete tantos.
Las Águilas continuaron siendo contundentes y se llevaron el tercer capítulo. Los de Armoa intentaron pero no lograron remontar la ventaja que consiguió su rival en los primeros puntos.
El cuarto parcial fue parejo. Los dos equipos comenzaron con todo, pero la visita se aprovechó de los errores y la ineficacia que tuvo por momentos el Gremial y cerró el partido por 25-21.
La serie está 1 a 0 en favor de Bolívar. Todavía queda mucho por transitar en esta definición, porque es al mejor de siete encuentros, pero mañana UPCN deberá ganar para que las cosas no se compliquen aún más.
