San Juan, 2 de Marzo.- En el primer set, la clave para que BAU se pusiera al frente (8-4) pasó por su saque. De hecho, cuatro de esos puntos fueron con Romanutti al servicio, con 2 aces incluidos. UPCN comenzó una lenta recuperación, al mejorar en defensa y recepción (15-13). Sin embargo, los marplatenses mostraron un juego sólido, un ataque efectivo y un armado impecable (19-15). Para colmo, UPCN cometió errores en su ataque y el set se le hizo cuesta arriba. Aunque los sanjuaninos, a pura garra, descontaron hasta quedar 21-22, en el sprint final los marplatenses aprovecharon a Radtke y Bruno y ganaron el set por 25-22.
La segunda manga fue tan intensa como bien jugada. Los dirigidos por Armoa ajustaron su juego y pasaron a ser dominadores, con un combo que incluyó defensa, bloqueo y ataque (16-14). Bengolea, que apareció poco en el primer set, le dio oxígeno a la ofensiva local. Los marplatenses siguieron sacando bien, pero los sanjuaninos lograron frenar esa presión y por consiguiente crecieron en volumen de juego (20-15). En zona caliente, UPCN se encargó de cuidar la ventaja y puso el partido en tablas al quedarse con el set por 25-19.
En la tercera batería, el desarrollo se hizo punto a punto. UPCN le devolvió gentilizas a BAU con un saque potente y bien colocado, pero los de Kantor crecieron en bloqueo (7-7). Una racha de contragolpes y bloqueos de BAU obligó a Armoa a frenar el partido, ya que el visitante se colocó 14-8. Con Samica y Radtke intratables y una defensa espectacular, los marplatenses siguieron mandando y ampliaron la diferencia, para quedarse con el parcial por 25 a 16.
El arranque del cuarto set mantuvo a Buenos Aires Unidos jugando en alto nivel (10-7), pero UPCN, alentado por su gente, fue creciendo y mejorando en ataque. Comenzó a cerrar puntos que antes no lograba hacerlo, dio vuelta el marcador y pasó al frente: 16-14. BAU se impacientó y empezó a errar en ataque, a la vez que los sanjuaninos lastimaban con Olteanu, Evandro y Bengolea. Los de Armoa sacaron a relucir también su buen bloqueo y terminaron imponiéndose por 25 a 17, para forzar el tie break.
Para no quitarle suspenso al partido, ambos equipos no se sacaron ventaja en el quinto y último set, ya que durante toda la ultima parte fueron prácticamente iguales, salvo en el final que UPCN pudo ser más que la visita y sacarse las ganas de ganarle al primero del campeonato por un apretado 16-14.
