Faltaba 1 minuto y 24 segundos y Andrés Sillero se fue abriendo hasta encontrar el hueco y sacar un tremendo disparo que rompió la paridad y le dio el gran triunfo a UVT sobre Estudiantil por 5-4, para liquidar la serie de semi y llegar a la final de la Liga Nacional de hockey sobre patines, donde lo estará esperando Olimpia.
Así, la serie se cerró por 2-0 (en el primer duelo UVT también ganó 3-2 gracias a un gol hecho a un minuto del final) y el Comunitario evitó ir a un tercer y definitorio encuentro. Mucho tuvo que ver el manejo de su entrenador Eduardo Quiroga, quien insistentemente fue moviendo el banco de relevos para darle rotación a sus dirigidos y de a poco desgastar el rival.
No obstante el triunfo estuvo para cualquiera, porque desde el inicio se notó que no iba a ser fácil para ninguno. Estudiantil apostó a su profundidad para llegar con claridad, pero se topó con el arquero Martín Alvarez que tuvo una noche inspiradísima. Mientras que UVT era veloz para la contra.
El encuentro era tan parejo, y con las defensas bien sólidas, que la apertura del marcador cayó por medio de un disparo penal que Pablo Martín convirtió para darle el respiro al Albiverde, que tenía la obligación del triunfo tras haber caído en el primer chico.
Pero la juventud incansable del local fue moneda pesada y lo revirtió. Saavedra empató tras desviar un remate de Sillero -el gol le dio mayor control de bocha- y sobre el final Bamondi encontró un rebote y mandó al descanso a UVT arriba por 2-1.
En el inicio del complemento Bamondi amplió diferencias, pero Olaya puso a tiro a Estudiantil. Vino luego la exquisita definición de Roca en el libre directo que puso un 4-2 que parecía sentencia. Aunque Estudiantil tuvo reacción y empezó a tirar de afuera buscando el rebote, y así fue que logró empatarlo con Olaya y Rosselot.
El partido se iba, pero Sillero tenía guardado la bocha del partido, para con un sablazo, poner a UVT en la gran final de la Liga.
