El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, aseguró ayer que Juan Martín Del Potro "está camino" a convertirse en el número uno del ranking mundial y vaticinó que el tandilense estará "en su máximo esplendor en dos años".
Vázquez, quien a su vez es el Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, afirmó que Del Potro consiguió "un hito" al obtener el Abierto de Estados Unidos con apenas 20 años, ya que -explicó- "teníamos pensado que un jugador esté en un nivel así a los 22 ó 23 años".
"Es un hito que un chico de esta edad gane un torneo de esta magnitud", afirmó en una rueda de prensa que tuvo lugar en el hotel Intercontinental, donde Del Potro habló largo y tendido con los medios tras regresar desde Estados Unidos.
Vázquez advirtió que Del Potro "todavía tiene mucho por mejorar en su tenis", pero remarcó: "Si consigue mantener esa humildad que viene teniendo, no tengo dudas de que puede llegar a ser el uno del mundo".
"El número uno sólo puede ser uno y él está camino a eso", completó, como para dejar en claro que se imagina a Del Potro en la cima del ranking mundial alguna vez.
