Con el plantel de 13 jugadores trabajando en los primeros días de la pretemporada, que por ahora son en doble turno, los dirigentes de San Martín buscan seguir dándole forma al nuevo plantel. Por eso las negociaciones continúan en distintos frentes buscando brindarle a Darío Franco lo mejor posible. En ese aspecto ayer se conoció que es inminente la llegada de un nuevo defensor, Diego Sosa, y también la del delantero, Gastón Caprari. Con ambos la idea es llegar a un acuerdo cuantos antes y que se sumen al Verdinegro para realizar la parte más intensa de la pretemporada que recién sería dentro de diez días.

Por el lado de los zagueros, hasta el momento San Martín no contrató a ninguno "nuevo" y encima la intención de retener por una campaña más a Leonardo Sánchez y Líder Mármol se encuentra basta complicada. Con este panorama, la búsqueda se centró en un central de 30 años, Diego Roberto Sosa, quien comenzó su carrera en Fénix y que luego pasó al fútbol uruguayo. Primero lo hice en Rocha y desde el 2007 se encuentra en River Plate de aquel país donde fue dirigido por Juan Ramón Carrasco y se consagró campeón el año pasado. Las negociaciones se encuentran encaminadas y habrá que esperar las próximas horas para que se convierta en el séptimo refuerzo. Otro central que se encuentra siendo sondeado y podría otra vez vestir la camiseta del verdinegro es Marcelo Berza.

Mientras que en el plano de los delanteros, también está cerca de ser nuevo jugador el ex Boca Unidos de Corrientes, Gastón Caprari. El cordobés es una buena alternativa en la ofensiva para Franco debido a su experiencia ya que jugó en Instituto y también en Morelia de México e incluso el Elche de España. Caprari, al igual que Sosa, estaría al caer para reforzar a San Martín.

Justamente de los "nuevos" todavía resta que se sumen al plantel Maximiliano Barreiro y Pablo Cantero, quienes se confía que lo hagan la semana siguiente luego que terminen de cerrar los detalles de las deudas que tienen con sus anteriores clubes. En el caso del primero con Merlo y en el segundo con San Martín de Tucumán.

Respecto de los entrenamientos, para hoy está previsto nuevamente trabajo por duplicado.