Una legión de deportistas extremos sanjuaninos participará el próximo 4 de agosto del Tetratlón de Chapelco, que con su 26ta edición se ha convertido en la carrera de aventura con más historia de la Argentina.
Con Mauro Ayesa, mendocino radicado desde hace varios años en San Juan, como abanderado en la categoría varones Open, casi medio centenar de sanjuaninos estarán en la prueba de 95 kilómetros de extensión que en su formato incluye cuatro disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes.
Los equipos Del Sol Team (Pablo Scadding, Guillermo Ramos, Mario Nievas y Mabel Ramírez) y Sportotal (con los hermanos Vallejos), que en los años anteriores tuvieron actuaciones destacadas, también tomarán parte de la carrera.
La largada es en el Cerro Chapelco, plataforma Antulaquen (a 1.650mts) con los esquíes al hombro. Esquiarán 15 km por las pistas del centro de esquí.
Ya en el parque cerrado de la base del centro de esquí dejaran los esquíes para tomar sus mountain bikes.El recorrido a cubrir será de 55 km por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.
La tercera etapa será el kayak, que dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10 km remando en aguas frías y cristalinas.
El tramo final de 15,5 km, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.
Se estima que el vencedor completará todo el recorrido en un tiempo de 4.30 horas.
