Vélez, sin chances de pelear el título del Clausura al cabo de 19na y última fecha, cerró anoche su participación con una justa victoria, de visitante, por 2 a 1 sobre Racing, de más que discreta campaña, en Avellaneda.
Pero el presente dispar de ambos equipos o las estadísticas no se reflejaron en la cancha. De hecho Racing, pese a no tener juego asociado, contó con varias ocasiones para convertir a través de Lucas Castro, pero entre la falta de puntería del volante y el buen trabajo del arquero Marcelo Barovero no se concretó ninguna de ellas. En cambio, Vélez, con menos peso arriba pero con un mejor y mayor manejo de la pelota, si la dio. Las muy buenas tareas de Fernández por derecha y del defensor Emiliano Papa por izquierda, dieron su fruto recién a los 37 minutos, cuando Insúa, tras un centro del volante del seleccionado argentino, marcó el 1 a 0 con un fuerte remate cruzado.
El segundo período siguió en la misma tónica que el primero: sin un predominio de ninguno de los dos, pero con un Vélez más sólido. Es más Insúa estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, pero otra vez respondió Saja. Por su parte, el técnico de Racing, Luis Zubeldía, movió el banco (ingresó Luis Fariña por Castro, primero, Brian Lluy por Centurión, luego, y finalmente Luciano Vietto por Nicolás Sainz), pero el funcionamiento del equipo no mejoró. Sin embargo, sobre los 36 minutos, un centro desde la derecha de Valentín Viola encontró la cabeza de Pillud para establecer el 1-1. Pero un rato más tarde, a los 42 minutos, un grosero error de Marcos Cáceres fue capitalizado por Brian Ferreira (había ingresado por Insúa), quien habilitó a Augusto Fernández para que el ex River anote el 2-1 final.
