Todos los años en Puerto España, Trinidad y Tobago, se reúnen la mayoría de los hombres del planeta que andan más rápido sobre una bicicleta. El Gran Prix de Trinidad y Tobago, conocido en sus inicios como el meeting de velocistas, concentrará a los mejores del Caribe, donde se destaca Barry Ford (Barbados), con los más destacados de los Estados Unidos, Canadá, varios países de Europa y, ahora, también de la Argentina. En esa constelación de bólidos estará el campeón argentino de Kilómetro, Emiliano "Bam-Bam" Fernández.
El pibe sanjuanino, de 20 años, tendrá la oportunidad de medir fuerzas y saber donde está parado, previo a los Panamericanos, que se desarrollarán en Chihuahua, México.
"Sólo vamos dos corredores, Diego Vargas y yo", contó el pibe Fernández, que durante este año participó de dos concentraciones de la Selección Argentina, dentro del área Velocidad que está a cargo de Marcelo Alexandre.
Como previamente a viajar a Puerto España deberán pasar por Estados Unidos, Emiliano debió realizar trámites para conseguir el visado, razón por la cual la semana pasada estuvo signada por la incertidumbre. "Sabía que debía viajar, pero no podía conseguir la visa, por suerte viajó mi madre a Buenos Aires y completamos todos los papeles", explicó el pibe.
La Selección en el área Velocidad está compuesta por cinco corredores, aparte de "Bam-Bam" y Vargas. Entrenan Juan Telmo Fernández (campeón argentino de la Velocidad), Gustavo Berzoni y Martín Flores. De ese plantel, Alexandre eligió a los de mejor rendimiento en las dos concentraciones, por eso el sanjuanino, de Chimbas, y el bonaerense, de Quilmes, viajarán el 8 de abril hacía Estados Unidos, primero y luego a Trinidad y Tobago.
"Serán tres días en los que ganaremos mucha experiencia y que nos permitirán conocer a nuestros rivales en los Panamericanos", contó el joven que está siguiendo un plan de entrenamiento especial para arribar bien afilado a la cita caribeña. "Marcelo (Alexandre) no me dejó que haga tanta ruta y sin tanto fondo y un mayor trabajo de pista estoy consiguiendo muy buenos tiempos", agregó.
En la capital de la isla caribeña, entre el 10 y 12 del corriente mes, Emiliano participará de diferentes pruebas, algunas tradicionales, como la Velocidad y el Kilómetro y otras del tipo show, como son un Keirin con partida detenida de 500 metros, en el que vale todo: Una Americana de 10 kilómetros, entre otras.
"Realmente estoy muy contento de haber elegido dedicarme a la Pista, me costó, pero los resultados obtenidos me dan la pauta que no me equivoqué", culminó.
