El accidente que protagonizaron Walter y Matías Gallardo y el camionero Luciano Rodríguez el domingo a las 23 trajo aparejado un desencuentro de dichos entre la Policía de San Juan y el presidente del Aeroclub sobre la seguridad.
Es que desde la Fuerza le dijeron a DIARIO DE CUYO ONLINE que en la institución pocitana se estaba realizando una “descarga de combustible clandestina”. Según la fuerza, se puede almacenar combustible en estos tachos, pero deben estar enterrados y no como sucedió en el Aeroclub que están en la superficie. Ante estos dichos, el presidente del Aeroclub Enrique Basovsky, salió al cruce diciendo que “YPF nos autoriza desde el 2010 a que nosotros almacenemos combustible en tachos de esta manera. No hay nada clandestino”.
Si bien todavía no está determinado, la Policía y Basovsky coinciden en que la falla estuvo en la bomba portátil del camión de YPF que extrae el combustible ya que entró en cortocircuito y produjo que la nafta se encendiera. Esto produjo que Walter tenga un 40% de quemaduras, Matías 5% y Rodríguez un 37% con vías respiratorias comprometidas.
