Ya pasó la primera semana de entrenamiento en San Juan, que sirvió para el reencuentro de los jugadores y la presentación de Carlos Mayor como el nuevo entrenador que guiará a San Martín en su regreso a Primera División, y desde mañana comenzarán la parte más dura de la pretemporada en la cuidad de Tandil, al Sureste de la provincia de Buenos Aires. Por ello es que hoy, a las 21, serán 30 los jugadores que viajarán y que estarán hasta el viernes 23.
Solamente tres jugadores no formarán parte de la puesta a punto según la decisión de Mayor, y que son Gonzalo Contrera y los sanjuaninos Jonathan Tejada y Franco Caballero. La delegación completa de futbolistas la integran los arqueros: Luis Ardente, Leonardo Corti y Federico Urraburo. Más los defensores: Damián Ledesma, Matías Silva, Francisco Mattia, Oscar Carniello, Ezequiel Michelli, Lucas Jofré, Raúl Iberbia, José Luis Gómez, Marcos Pinto, Renzo Vera y Javier Capelli.
Los volantes: Ramiro López, Mauro Milano, Lucas Salas, Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Carlos Fernández, Pablo Jofré, Raúl Quiroga y Michael Covea. Y los delanteros: Eric Aparicio, Rodrigo Alaniz, Gustavo Pinedo Zabala, Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
Una vez que cierren con más incorporaciones (buscan un volante izquierdo y un delantero), se sumarán en Tandil. Dentro de los duros entrenamientos que dispondrá Mayor, junto a Hugo Garelli (ayudante de campo), Jorge López (preparador físico) y Carlos Silva (entrenador de arqueros), ya están asegurados dos amistosos en Tandil. El primero, el sábado 17 ante Douglas Haig. Y el segundo, el sábado 23 frente a Tigre, para luego del juego emprender el regreso a San Juan.
