En cada estación del año hay motivos para conocer la ciudad más austral del mundo y su naturaleza suntuosa. Sin dudas que se trata de un destino para emprender el viaje soñado. La tranquilidad casi remota de sus bosques frondosos, montañas, valles y lagos seduce la contemplación e invade la imaginación de cada visitante. Ese combo de belleza es la que atrae turistas no sólo argentinos sino de distintas partes del mundo como europeos y de distintos países del continente americano.

Son muchas las cosas que se pueden hacer en Tierra del Fuego. Sólo hay que elegir. Excursiones, trekking, cabalgatas, son algunos de ellos.

Río Grade

Esta es la primera ciudad fueguina que el visitante conoce al llegar por vía terrestre. También si se llega vía aérea, porque allí se encuentra el aeropuerto. Esta localidad tiene museos, monumentos históricos, reserva natural estancias y ríos.

Río Grande se ha convertido en la capital hemisférica de la pesca de truchas, gracias a la cantidad de ejemplares que pueblan sus ríos.

Entre las actividades que se pueden realizar, una de ellas es conocer el Museo de la Ciudad, el Frigorífico (Monumento Histórico Nacional), o bien realizar una caminata por la playa con bajamar. Asimismo, recorrer su plaza principal, Almirante Brown, donde se concentra la actividad comercial, aunque también se suceden vidrieras a lo largo de las amplias Avenidas San Martín y Perito Moreno.

Tolhuin

En cualquier época del año, Tolhuin ofrece magníficas opciones al aire libre, tales como pesca en ríos y en lagos, cabalgatas, trekking y muchas otras actividades que permitirán aprovechar la naturaleza a pleno.

No se puede dejar de visitar la Panadería La Unión (convertida ya en un referente de la Provincia) y degustar su magnífica panificación, pastelería y chocolatería. También la Iglesia, construida según los lineamientos de la típica edificación fueguina.

Cabalgatas

Las cabalgatas son parte de los atractivos para disfrutar de Tierra del Fuego, siempre haciendo base en Tolhuin. Entre las más reconocidas están aquellas que van a la Laguna Negra donde se accede a lagunas, bosques, acantilados, arroyos, castoreras y turbales. Mientras que si se hace una por el Paso Bridges; ésta recorre el antiguo camino que cruza la Cordillera de los Andes, uniendo la Estancia Harberton con la Estancia Viamonte.

(Fuente: tierradelfuego.org.ar).