Trabajaba pintando vestidos para dos diseñadoras locales, pero de un día para otro se quedó sin trabajo por el cierre de la sociedad. Estaba sin un peso y con la impotencia de no saber qué hacer. "Miré al cielo y dije: tirame una soga para poder seguir. Fue algo místico, pero a la par me enfermé, me estaba haciendo vapor cuando llegó mi hermano y me dijo que utilizara una botella de plástico para aprovecharlo mejor. Lo hice y cuando me quedé con la parte inferior de la botella en la mano me di cuenta que podía trabajar reutilizándolas. Era la soga que había pedido", relata Victoria Dávila, quien dedica desde hace un año y medio todo el día a la producción de diferentes objetos que tienen como base el PET.
Algunas botellas, un recipiente con alcohol y una mecha para modelar, las pinturas que le habían sobrado de las telas, una tijera, algunos cactus que tenía en el fondo de la casa, y sus ganas de salir adelante, fueron más que suficiente para volver a empezar.
Así nacieron unas creativas macetas con plantas del desierto que tuvieron una aceptación masiva. Luego incorporó aros, collares, pulseras, mandalas, atrapa sueños, todo con detalles de gran creatividad. Verdaderas obras de arte que comercializa en el Paseo de los Artesanos y una vez al mes en la Plaza Independencia en Mendoza donde ha sido muy bienvenida y es la única en el rubro (en San Juan también está Andrea Jofré, pero hacen cosas diferentes).
"Muchos creen que es vidrio, y cuando se acercan se dan cuenta que es plástico de botellas, algunas personas te agradecen el aporte a la naturaleza, valoran el trabajo, y otros la desmerecen, pero bueno es así", dice Vicky.
Unos de los leit motiv de la obra son los búhos, que demandan varias horas de trabajo que no siempre se traduce en el precio final. Toda la producción cuenta con una gran estética y ha logrado poner un sello de identificación que es valorado por el público.
El uso de colores y el modelado en caliente dan una sensación de un material fuerte y pesado. Otro detalle es que realiza cada una de las piezas, incluidos los ganchos de los aros y colgantes para que sean totalmente artesanales. Algunos también llevan piedras naturales que dan otro valor a cada objeto.
