Fue un fin de semana perfecto para Del Bono (36 puntos), Alianza (35) y Trinidad (28) en el Argentino B. Los tres ganaron y dieron pasos importantes de cara a su futuro. Cuando restan nueve puntos en juego, el Bodeguero y el Lechuzo están en las puertas de la clasificación a la siguiente fase, mientras que Trinidad logró escapar del peligro del descenso.
Del Bono metió tres puntos valiosísimos ante Policial de Catamarca (tercer en la tabla, con 30 unidades) que lo dejaron a un paso del pasaporte a la próxima ronda. Depende de sí mismo. Con una victoria de los tres juegos restantes tendrá el boleto en su mano, sin depender de ningún otro resultado.
Atlético Alianza, con el triunfo conseguido ante Guaymallén de Mendoza, también se le simplificó su futuro. Al Lechuzo le quedan dos partidos de local y uno de visitante ante Policial. Ante los catamarqueños es un partido crucial. Los 5 puntos a favor que tiene el Lechuzo le dan la traqnuilidad que no perder en Catamarca le sirve prácticamente para clasificar. Incluso perdiendo, todavía depende de sí mismo en los dos partidos de local.
Las posibilidades de Atlético Trinidad para pasar a la siguiente fase son solamente matemáticas. Pero el León tiene otra lucha, que es no descender. El domingo, después de dos años y tres meses logró ganar de visitante, fue 2-1 ante Luján. Superó en la tabla por dos puntos a su rival y le sacó 5 a Guaymallén, el que cierra la tabla y hoy estaría en zona de descenso.
Esos tres puntos que Trinidad cosechó el domingo le valieron para que en la penúltima fecha, cuando reciba a Guaymallén, un triunfo o un empate (según lo que pase este fin de semana) le valdrá haber zafado totalmente del peligro.
El futuro es de puro optimismo en cada uno de los 3 equipos.
