San Juan, 31 de mayo.- “Acá nadie perderá su vivienda”, aseguró Sergio Uñac a DIARIO DE CUYO online. “Venimos en contacto permanente con las partes, en incluso a fin de la semana pasada mantuvimos una reunión de la que participó el juez y el abogado de los denunciantes, y en todos noté gran racionalidad”, afirmó el intendente pocitano.

De no llegar a una solución, casi 100 familias de la Villa Constitución pueden quedarse en la calle, ya que construyeron sus casas sobre el terreno que le compraron a un finquero, pero nunca lo escrituraron a su nombre. Por no hacer este trámite los lotes todavía figuran a nombre del dueño anterior y serán rematados para saldar una deuda que este hombre contrajo tras perder un juicio por una demanda civil.

“Esto no pasará, porque hay gente que ha hecho un gran esfuerzo durante toda su vida para tener lo que tiene, y no los abandonaremos”, aseguró Uñac, y comprometió “la fuerte intervención del municipio, aportando lo que sea, aunque es irresponsable afirmar que nos haremos cargo de toda la deuda. Vamos a estudiar todas las posibilidades, tenemos varios caminos, pero insisto en esto: el conflicto social será igual a cero”.