Aunque fue en un challenger, Gastón Gaudio volvió a ganar un torneo de tenis después de cuatro años. Y eso es noticia. Ayer, el Gato venció en la final del Challenger de Túnez al portugués Frederico Gil con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3. El tenista de Temperley, ubicado en el puesto 762 del ranking ATP, se impuso ante el número 71 del mundo y se adjudicó su primer título después de la obtención del ATP de Kitzbuhel en julio de 2005.

Hasta el momento, la mejor actuación de este año del ganador de Roland Garros 2004 había sido en el Challenger de Iquique, en Chile, donde llegó a cuartos de final tras derrotar al italiano Alessio Di Mauro en primera ronda, a su compatriota Diego Hartfield en segunda para caer finalmente ante Juan Pablo Brzezicki en aquella instancia.

"Esto sirve para recuperar la confianza, que es lo más imortante para seguir. Este título es como empezar de cero", dijo Gaudio en declaraciones al diario digital Olé. "Ganar de nuevo te da confianza para mirar hacia delante. Me siento en un buen nivel porque no es fácil ganar un torneo de éstos", agregó Gaudio.

En la final del certamen tunecino, que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 125.000 dólares en premios, el Gato arrancó muy bien y se llevó el primer set por 6-2. En el segundo parcial el tenista portugués recuperó terreno y se lo adjudicó por 6-1, aunque en el último chico, el decisivo, fue el ex número cinco del mundo el que se impuso para obtener un título que le permitirá avanzar 356 puestos en el ranking.

A partir de hoy, gracias a una invitación de los organizadores, Gaudio comenzará a jugar en el ATP de Estoril, donde debutará con el italiano Fabio Fognini. En tanto, espera por la invitación que solicitó para jugar Roland Garros 2009. "Me gustaría que me den la invitación a Roland Garros. Esto suma porque ellos a lo mejor tenían la duda de cómo estaba y creo que esto ayuda", indicó Gaudio.