El técnico de la Selección argentina de vóleibol, Javier Weber, realizó su balance luego de las dos caídas ante Brasil, por la zona A de la World League, ambos encuentros disputados en la vecina Mendoza. “El sábado jugamos con dos armadores, lo que nos dio una variedad de juego diferente en el ataque. Así quedó en claro que lo que hay que mejorar es el ataque y el bloqueo. Pero, por encima de todas las cosas, tenemos que tener ser más fuertes de mente. Si no, no vamos a ser capaces de mantener este ritmo. Es un problema que ya teníamos el año pasado”, destacó el DT en conferencia de prensa. E insistió: “En este tipo de competencia principalmente lo que hay que mejorar es lo mental, para poder mantener el nivel de juego. Ese aspecto ya lo teníamos desde el año pasado, pero tenemos que seguir mejorándolo si queremos estar entre los mejores seleccionados”, apuntó el exentrenador de Bolívar.
Luego, agregó que “tenemos buenos jugadores técnicamente pero son inestables porque, por ejemplo, en un partido tienen un muy buen saque, pero en otro uno muy malo, o todo un partido muy malo. Estas derrotas tienen que doler y doler mucho, porque hay que sentir la selección; al que no le duela, se va”.
Por su lado, el capitán, Luciano De Cecco, puntualizó que “creo que Argentina jugó mucho mejor que el primer partido (el del viernes), logramos presionar mucho más con el saque a Brasil y eso nos permitió funcionar mejor, sobre todo en los dos primeros sets, pero fallamos en la concentración en los momentos importantes”.
