Subtítulos automáticos en algunos vídeos
El sistema se prueba en determinados canales. YouTube ha anunciado en su blog que empieza a ofrecer el subtitulado automático de los vídeos del portal. Inicialmente sólo presenta subtítulos en inglés y en 13 canales, el de National Geographic y el de Columbia, entre ellos. El ingeniero que está detrás de esta tecnología, Ken Harrenstien, es sordo. Actualmente, YouTube ofrece un servicio de subtitulación manual, pero los autores de los vídeos no acostumbran a usarlo.
La solución combina el reconocimiento automático del habla con el sistema de subtítulos actual. La traducción no siempre es perfecta, pero Harrenstien dice que la tecnología "seguirá mejorando con el tiempo". Su creador se ha basado en la tecnología de reconocimiento de voz de que ya dispone Google, propietario del portal. Como alternativa los usuarios pueden cargar una transcripción del vídeo y YouTube la inserta en la pieza.
Más alta definición
El portal ya ofrece vídeos con una resolución de 1080p, en contraste con los convencionales en 720p. Más del 10% de los vídeos que ofrece YouTube están en alta definición. El hecho de que no sean más se debe, según la compañía, al hardware disponible y a problemas de ancho de banda. YouTube también trabaja en un visor de vídeos no basado en Flash.
Video juegos
La compañía pretende reforzar este tipo de interacción, dado que algunos usuarios subieron videojuegos que consisten en que uno elija entre varias opciones que determinarán la victoria o fracaso del jugador.
Ese pareció ser el impulso que necesitaba el portal para publicar juegos, ya que cuenta con la patente correspondiente para este novedoso servicio de entretenimiento.
En la patente se puede leer: "Sistema web para la generación de juegos interactivos basados en juegos digitales". En ella, Google aparece con todos los detalles de la creación de videos que pueden ser usados para estos juegos.
Es así que la compañía podría reforzar esa característica del portal, posibilitando herramientas y sistemas de links de videos mucho más avanzados para que los usuarios desarrollen sus propios juegos para YouTube.
