El ex senador chileno, Adolfo Zaldívar, quien ayer fue recibido por el presidente Sebastián Piñera, se mostró abierto a ocupar el cargo de embajador en Argentina, desocupado tras la renuncia del abogado Miguel Otero.

Junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, Zaldívar, que durante el encuentro con el mandatario chileno se analizó la política internacional de Chile y las relaciones del país con las naciones limítrofes.

En relación a su eventual arribo a la embajada en Argentina, el presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), aseguró que su disposición "del país y por Chile siempre va a ser lo fundamental".

Sin embargo, aclaró: "en estas informalidades que van más allá de cualquier decisión, no voy a ser hoy día yo el que parta con una declaración que no tenga sentido".

El pasado 8 de junio, el Ejecutivo aceptó la renuncia de Otero, quien dos días antes, defendió a la dictadura de Augusto Pinochet en una entrevista otorgada al diario Clarín, lo que provocó ácidas críticas.