Antes de largar la etapa de ayer estaba a 1m04s. de Escuela y a 1m03s. de Rosas, diferencia sideral, si se tiene en cuenta las condiciones de contrarrelojista de Rosas, ahora nuevo líder. Es por ello que ayer, Daniel Zamora intentó siempre acortar distancias. Fue uno de los primeros en salir, cuando aún se transitaba por Santa Lucía. Ya en San Martín salió con Juan Pablo Dotti (Mardan-Caucete), pero sus intentos fueron vanos porque los equipos de los dos hombres que se disputan la general, no les dieron respiro.

Después de recuperar aliento, mientras se transitaba el primer giro grande entre San Martín y Angaco y entre un grupo de fugados viajaban sus compañeros Luciano Montivero y Emiliano Fernández, volvió a pintarse la cara para la guerra y atacó con determinación. Luego de ser alcanzado no se calmó. Se abrió Dotti y se pegó a su rueda, tampoco pudieron hacer mucho.

Cuando la carrera se despedía de Albardón, por calle La Laja, trató nuevamente. La marca era férrea y rendirse ante la evidencia de la imposibilidad de irse.