Buenos Aires, 23 de enero.- Gabriel Sosa, teniente de navo, comentó que se trata de ‘un viaje de instrucción en el que se pone en práctica la parte marinera y de navegación‘.

‘También se representa al país en todos los lugares al que arriba la fragata, cada vez que partimos parte con nosotros un pedacito del país también‘, acotó.

Sosa confirmó que ‘viajan por primera vez unas 180 o 200 personas‘.
El Buque Escuela Fragata Libertad amarrado en la dársena Norte del puerto porteño, dió inicio a su 61 viaje de Instrucción, bajo mando del capitán de navo Alfredo Blanco.

La nave partió con los integrantes de las Promociones 139 del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantera de Marina y 95 del Cuerpo Profesional, escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

El Buque Escuela tiene previsto participar del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros-Velas Sudamérica 2010, que comenzará el 7 de febrero en Ro de Janeiro.

La Armada informó que ‘al cumplirse el Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno de Chile y Argentina, las Armadas de ambas naciones organizaron conjuntamente un evento martimo de carácter continental‘.