Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa atípica por la edida del plantel de la Selección de no hablar más con la prensa. El entrenador primero intentó no ahondar en detalles, pero con el correr de los minutos se fue soltando hasta el punto en que dejó varios títulos. También destacó la goleada a Colombia y ante los rumores de que será local ante Chile en La Bombonera, Patón reconoció que no descarta que el equipo vuelva a jugar en Buenos Aires.
El DT, respaldó al decisión del plantel de no hablar con la prensa, reveló que los jugadores lo venían ‘hablando desde hace tiempo‘ y refirió que a él lo ‘cortaron en pedacitos‘ con las críticas. ‘Apoyo la decisión. Lo venían hablando desde hace tiempo‘, dijo Bauza y cuando le preguntaron por la acusación de ayer contra Ezequiel Lavezzi rebasó el vaso y respondió: ‘ya estaba desbordado‘. ‘A mí me cortaron en pedacitos‘, refirió.
Luego, el entrenador evaluó que ante Colombia fue ‘el mejor partido‘ de Argentina bajo su conducción y destacó el apoyo de los futbolistas, a quienes elogió por su ‘jerarquía‘. ‘Para mi fue el mejor partido, por los jugadores de Colombia.
El resultado coronó el partido‘, dijo Bauza en la conferencia de prensa, en la que se abstuvo de hablar de la decisión de los futbolistas de no hacer más declaraciones al periodismo. Ante la semana dura que vivió tras la derrota ante Brasil, dijo que ‘nunca sentí que los jugadores no me apoyaran‘.
Al final y al ser consultado por la localía en La Bombonera, no descarto jugar en Buenos Aires. “Lo vamos a resolver charlando con los directivos. Pensar bien qué es lo que vamos a hacer y lo decidiremos. Se van a enterar, pero seguro no lo descarto‘.
