Las especulaciones sobre una inminente declaración de emergencia ante la proliferación de casos de gripe A que llevaría a jugar sin público la final del torneo Clausura entre Vélez y Huracán, la dirigencia de ambos clubes difieren ante una postergación del partido.

Mientras Vélez quiere jugar con público sí o sí y está dispuesto a pasar para más adelante el encuentro, Huracán quiere jugarlo "como sea" porque el 5 de julio se vence la extensión del contrato que le hicieron a varios de los jugadores que están a préstamo en el club.

"Huracán lo va a jugar como sea, a puertas cerradas o con público", aseguró el presidente del club de Parque Patricios, Carlos Babington, al sostener que muchos jugadores con préstamo tienen que presentarse en los clubes dueños de sus pases, más allá de que extenderán el préstamo a varios.

El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, dijo a DyN que "la idea es ante una declaración de emergencia y si se impone jugar sin público, postergar el partido".

"Aunque -prosiguió- si se quiere evitar multitudes, pese a que se juegue sin público la gente se va a juntar a festejar y será una multitud igual", explicó el directivo.

Vélez y Huracán coincidieron sí en jugar el partido a las 15 horas por cuestiones de seguridad.

Raffaini, asimismo, señaló que habrá que esperar una definición del gobierno en materia sanitaria y al igual que Babington esperaban un encuentro con el titular de AFA, Julio Grondona, que llegaba desde el exterior.

En su diálogo con esta agencia negó que haya acordado con Babington jugar aún sin público, saliendo al cruce de informaciones en ese sentido, y apoyó tempranas declaraciones del vice de su club, Miguel Calello.

"Tanto la gente de Vélez como la de Huracán, por lo hecho, se merecen una final con público", insistió Calello. En Huracán, en tanto, los temores son a quedarse sin algunos de los futbolistas, más allá de haber recibido del Porto de Portugal la confirmación de que Mario Bolatti continuará en el club salvo que algún equipo compre el pase al valor que el conjunto lusitano disponga. Pero Huracán sabe que Porto no cederá a préstamo a Bolatti y solo el club de Parque Patricios contaría con una excepción al vínculo.

Babington también dijo no tener información sobre una declaración de emergencia sanitaria. "Espero que no se de porque es complicado. Huracán tiene muchos jugadores que se les vence el contrato el 30 de junio y si bien individualmente hicimos una extensión hasta el día 5 de julio, después el contrato está vencido", sostuvo el dirigente.

En cambio Vélez ya tiene acordados la extensión temporal de los contratos de Joaquín Larrivey y el arquero Marcelo Barovero. La influenza N1H1 ya causó 28 muertes en la Argentina, mientras que ya se registraron oficialmente más de 1.500 afectados, en su mayoría en la región metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires).