Matías Salvo ya es uno de los históricos del plantel de UPCN, a pesar de sus 25 años. El líbero que llegó al club en febrero de 2009 está enfocado en el próximo gran desafío del equipo, que hoy debuta en el Mundial de Clubes. Y a pesar que ya pasó el día de descanso para el plantel (fue el sábado) y que es la sexta vez que UPCN viaja a Belo Horizonte en poco más de 3 años, Salvo admite que no conoce mucho de la ciudad. “Sinceramente soy medio colgado para salir a conocer. Gracias a Dios tenemos un grupo muy matero y están los desafíos a la ‘play’. Siempre jugamos Ramos-Salvo contra Filardi-Molina y claramente el historial está a favor nuestro. Ellos creen que juegan bien pero son malitos. Los usamos para practicar los festejos”, chicaneó sabiendo que la frase despertará próximos desafíos.
-En lo voleibolístico, ¿qué características tiene este plantel?
-Es un plantel de jugadores grandes, por lo tanto ellos aportan muchísima experiencia al equipo. Somos aguerridos y nos entregamos cien por ciento al equipo todo el plantel. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Tenemos un gran poderío de ataque.
-Vienen de ganar la Copa Master, ¿qué influencia tuvo en estos días?
-Sin dudas nos da un gran aliento de confianza. Todo es muy diferente cuando tenés que atravesar los días después de una derrota. Pero mas allá de eso nos venimos preparando muy bien desde que arrancamos la pretemporada. Tenemos muchas ganas y una gran ilusión.
-¿Cuáles fueron tus sensaciones luego del partido con Lomas?
-Logramos resolver un partido que se nos había puesto muy feo. Lomas jugó muy bien durante todo el partido. Nosotros cometimos muchos errores en los dos primeros sets pero después pudimos encontrarle la vuelta. Estamos muy contentos por darle a este club una copa más para su historial.
-Este Mundial tiene un condimento especial, se enfrentan con viejos conocidos.
-Sí. A Minas lo hemos enfrentado en varios sudamericanos. Bolívar es nuestro clásico rival y a Trentino también lo hemos cruzado en todos los mundiales. Los 3 equipos son durísimos así que va a ser una zona terrible. Nosotros tenemos nuestras armas y hemos entrenado durísimo, así que la ilusión está más que intacta.
-¿Hay un favorito en este grupo?
-No. Sin dudas los tres equipos van a ser muy duros. En los mundiales no hay rivales accesibles y en este mucho menos.
