No estuvo el sábado pasado ante All Boys en el reestreno de Fernando Quiroz como técnico de San Martín. La acumulación de cinco amarillas lo llevó a purgar una fecha de suspensión. Aunque ya no está Enrique Hrabina en el banco, Omar Gallardo es también para Teté una piedra fundamental del equipo que buscará mañana el despegue ante Italiano (19.30hs en Concepción). El Indio sabe de finales apretados en la categoría, no en vano en su curriculum aparecen un par de ascensos. Para el volante central, quien hoy cumplirá 31 años y tendrá la noticia de saber el sexo de su nuevo hijo (ver aparte), comienza un mini torneo con 9 finales de acá hasta mediados de mayo. Y haciendo un repaso de lo del 2009, Omar mostró su autocrítica: "Tenemos que recuperar el prestigio que perdimos". Palabra de referente.
-¿Cómo calificás el partido ante Italiano?
-Es un partido durísimo. Es el partido que tiene que servir para cortar toda esta racha en la que estamos metidos. Como siempre hablamos en el grupo, hay que sacarlo adelante rápido a esto porque sino nos van a pasar por arriba. Nadie se va a apiadar de nuestro momento.
-¿Cuánto puede definir el resultado de cara al objetivo?
-Mucho, más allá que después nos resten ocho partidos. Nos jugamos el futuro con Italiano. Vale tres puntos, pero mucho más en lo anímico para el grupo que por ahí no pasa el mejor momento.
-¿Importa que el rival venga golpeado por luchar por el descenso?
-En la situación que estamos nosotros, eso no interesa. Da lo mismo que enfrente esté Italiano, Instituto o Merlo. Lo que vale es San Martín. Lógicamente que hay que tener los recaudos necesarios, pero no mucho más que eso. Es un momento donde lo que más interesa es lo de San Martín.
-Es la primera vez que vas a jugar junto a Pacheco en la función de doble cinco, ¿de qué manera se sintieron en las prácticas?
-Bien. Charlamos un poco antes de hacer el táctico del lunes y ayer (por el martes) también. Quiroz me pidió que antes que nada yo sea el que marque y Mario pueda jugar. La idea es que él recupere su confianza y yo hago lo mío, que es marcar y dársela rápido y clara a los volantes que más generan juego.
-Hacen recordar a la dupla Pacheco-Décima del ascenso en el 2007.
-Muchos me dicen eso. Ojalá que el final sea el mismo.
-En la semana hubo una pintada contra González y un hincha se cruzó con algunos de tus compañeros pidiendo más actitud, ¿creés que se acabó el crédito con la gente?
-No lo sé. Sí te diría que la gente está impaciente y es algo lógico porque estamos fuera de la zona de ascenso directo, algo que hace tiempo era muy difícil de imaginar. Pero nosotros también estamos preocupados y somos los que más queremos sacar esto adelante.
