Ya lo había adelantado apenas firmó su contrato con San Martín. Aquel día tiró que cuando dirige se transforma y deja bastante de lado esa calma con que declara. En su primer amistoso como técnico del equipo, Darío Franco ratificó aquellos dichos. A los dos partidos los vivió a mil, siempre de pie y dándole órdenes a sus jugadores. Predicando siempre la agresividad tanto en la marca como a la hora de atacar. Y también se mostró algo fastidioso con el árbitro del primer encuentro que, según sus reclamos, por momentos dejó pegar demasiado a sus jugadores con los juveniles mendocinos. En el balance del día valoró el afán de ser protagonistas y con calma sostuvo que van transitando el buen camino.
-¿Qué análisis hacés del primer partido, el del equipo base de San Martín?
-Bien. Me gustó. Diría que vamos despacio, pero bien. Siempre es bueno en esta etapa de formación ir dando pasos hacia adelante. Me quedo con la agresividad que tuvo el equipo, con y sin la pelota. Se notó la idea de buscar en ataque con muchos jugadores y sabiendo ocupar todo el frente de ataque. Me voy conforme con lo que vi.
-Se notó muy bien la dupla de volantes centrales, Alderete y Videla.
-Se están complementando bien. Andrés es quien debe estar más que nada con el tema de la marca y Ezequiel es el clásico volante mixto que hace jugar al resto de los jugadores.
-La posición de Nadaya como enganche, ¿será la que ocupe siempre?
-Por ahora se encuentra en ese lugar porque me rinde, aunque sé que su posición natural es la de delantero.
-¿Estás conforme con el plantel que se formó? ¿Qué refuerzos te estarían faltando?
-Me gusta lo que formamos con los dirigentes. Tenemos alternativas sobre todo en la última línea del equipo. Diría que me faltan tres refuerzos más. Un volante ofensivo, un enlace que estamos buscando desde hace tiempo y también un delantero por izquierda. Con eso quedaríamos completo y tranquilos.
-¿Sentís que tu idea de equipo la están interpretando los jugadores?
-Sí. Hace bastante tiempo que ya estamos entrenando y eso se nota. Lógicamente que todavía debemos seguir corrigiendo distintos aspectos, pero estamos bien.

