El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ratificó que ante Irán volverá a utilizar el sistema ofensivo 4-3-3 como pidió Lionel Messi y negó que le haya molestado ni tampoco condicionado la opinión del astro del equipo no bien terminó el partido ante Bosnia-Herzegovina.
"No me molestaron en absoluto. Le preguntaron cómo le gusta jugar y lo ha dicho. No ha hecho más que reiterarlo, lo hizo con mucho respeto y es algo que ya sabíamos. Es bueno tener ida y vuelta con los jugadores porque siempre se aprende", enfatizó Sabella en la conferencia de prensa oficial que dio en la sala del estadio Mineirao.
El técnico trató de enterrar el debate que se generó a partir de las afirmaciones de Messi, en cuanto a que le gusta el 4-3-3, al afirmar que dentro del grupo hay "libertad" para opinar.
"Soy yo quien dice quién va a las conferencias, y si no hubiera querido que hable, no lo hubiera mandado a Messi", señaló Sabella en torno a las ruedas con la prensa del rosarino el día del partido y al siguiente en Cidade do Galo, donde el futbolista del Barcelona explicitó su opinión.
En cuanto al esquema, Sabella ratificó ante una pregunta de DyN que hoy el equipo jugará con el 4-3-3, al que definió como el sistema "madre" del seleccionado, aunque adelantó que de ser necesario recurrirá a las variantes que tiene a disposición, entre ellos el 5-3-2 que utilizó ante Bosnia.
"El esquema madre es el 4-3-3, pero si tenemos que cambiar, vamos a cambiar, equivocados o no. No cierro ninguna puerta ni ninguna posibilidad", dijo Sabella.
Volvió a hacerse cargo de la elección del sistema y de los jugadores en el poco rendidor primer tiempo ante Bosnia, y negó que haya hablado con los jugadores en el entretiempo para hacer el cambio estratégico que plasmó en la segunda etapa.
De cara al choque ante Irán, dijo que "la expectativa es tratar de lograr una victoria que asegure el pasaje a octavos". "Siempre uno piensa en ganar, sobre todo siendo Argentina, pero es difícil predecir un partido. Irán es un equipo físicamente muy fuerte, mentalmente muy fuerte, con diferencias de calidades respecto del argentino, pero es un país fuerte, que ha pasado por guerras", sostuvo.

