El defensor del seleccionado colombiano de fútbol Camilo Zúñiga aseguró anoche que "nunca" tuvo la "intención" de perjudicar y lesionar a Neymar, aunque con su golpe la estrella brasileña quedó fuera del Mundial.

"Nunca tuve la intención de causarle mal. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador", argumentó el futbolista del Nápoli italiano.

Y agregó: "Queríamos marcar un gol, estaba un partido fuerte. Brasil estaba entrando fuerte. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Neymar es un gran talento para Brasil y para el mundo".

Zúñiga embistió a Neymar en el segundo tiempo y el jugador brasileño sufrió con ese impacto la fractura de su tercera vértebra lumbar que le dejó sin semifinal y eventual final del Mundial.

Se estima que el crack del Barcelona deberá soportar una inactividad de aproximadamente dos meses, aunque su problema no necesitará de una intervención quirúrgica.

ROUSSEF

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó "estoy haciendo fuerza por la recuperación de Neymar", tras conocer detalles de la grave lesión sufrida por la estrella de su selección. "Como todo Brasil, estoy en la hinchada por la recuperación de nuestro astro", afirmó la mandataria en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Al margen, la agencia EFE informó que la jefe de Estado calificó la victoria de la selección de Brasil como "merecida, con talento y garra".