En la previa al clásico del sábado en Mendoza entre Godoy Cruz y San Martín, Lucas Ceballos, el sanjuanino que se formó en Desamparados y que hace 6 años juega en el Tomba siendo una pieza clave en la defensa, y que hoy cuando realice la práctica de fútbol sabrá si marcará punta izquierda o regresará a su puesto natural por la derecha, le contó ayer a DIARIO DE CUYO cómo espera un partido que para él es ‘diferente a todos y no importa cómo venimos en la tabla’.

-¿Cómo imaginás el clásico?

-Va a ser un partido duro, porque los clásico son partidos distintos al resto, son como un torneo aparte y va a ser difícil porque San Martín es un equipo que demostró que propone y tiene jugadores desequilibrantes. Así que tomaremos los recaudos para controlarlo e ir a buscar el partido y más siendo locales.

-Pero ustedes llegan mejor, son punteros, locales y esa es una gran ventaja.

-Sí, pero en esta clase de partidos mucho no importa cómo vienen los equipos, es un partido especial en el que te jugás todo sin importar cómo viene cada uno y la gente te lo hace sentir en la semana.

-¿Qué seas sanjuanino y formado en Desamparados, tira en tus sentimientos?

-Todos saben de mis sentimientos por Sportivo, pero hoy estoy en Godoy Cruz y quiero hacer las cosas lo mejor posible. Incluso he hablado con mis amigos hinchas de Sportivo pero ninguno me ha pedido que le ganemos.

-¿Has visto a San Martín últimamente?

-Sí, tiene delanteros desequilibrantes, y los volantes que juegan por afuera, tanto Salas como por ahí Dening que también va por alguno de los costados, son jugadores que hay que tener muy en cuenta porque te pueden desequilibrar en cualquier momento. Y también apuestan a un juego por las bandas porque los laterales pasan mucho y eso es un aspecto en el que tenemos que tomar recaudos. Tiene buen equipo, pero nosotros tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer más que en San Martín.

-¿Que se enfrenten dos técnicos jóvenes (Lavallén y Méndez), con ideas nuevas, puede hacer que el partido sea diferente?

-Puede ser que las propuestas sean distintas a lo que se venía viendo y se está notando hoy una renovación en cuanto a los técnicos, los sistemas y las propuestas de cada uno. Los dos proponen cierta identidad de juego y eso hace que el fútbol de cada uno sea vistoso a su manera, pero trataremos de imponer nuestro estilo.

-¿A qué atribuís el presente de Godoy Cruz?

-Al trabajo, hay un grupo muy bueno y día a día buscamos mejorar y todo es en base al esfuerzo y sacrificio. Una de las claves es tener humildad y en ese sentido nos atrevemos a jugar de igual a igual con cualquiera, y adentro de la cancha si estamos todos juntos tenemos posibilidades de lograr algo bueno.

-¿Qué elegís, ganar el clásico o salir campeón?

(Risas) Es difícil, uno siempre quiere ir por todo. Por ahora pensamos en el partido del sábado y después vamos a ver, pero por ahora es una elección difícil.