No lo dejaron dibujar con la pelota. Eso se notó. La gambeta y el buen trato de balón, siempre pegado al pie, no pudo aparecer en Salta. El pésimo estado del campo de juego privó a Matías Guerra de hacer lo que más sabe. Igual, y con las dificultades, lo intentó como pudo. Y aunque el encuentro por el juego de ida de la semifinal del Torneo del Interior ante General Güemes se perdió, no ve con malos ojos el 0-1 porque confía, "estoy seguro", dijo, "que en nuestra casa lo damos vuelta".

Tal cual sucedió en la fase previa contra Unión de Catamarca donde encontraron la clasificación en tiempo de descuento, o en la anterior, ante Andes Talleres de Mendoza, desde el punto penal. Sufriendo, lógico, un común denominador para Unión en esta última parte del campeonato y estando tan cerca del ascenso al Argentino B.

"Este club esta hecho para sufrir, pero nos trae buena suerte, sufrimos todo el partido y festejamos al último", dijo el Gambetita, que base al buen pie suyo y de sus compañeros, sabe que en Rawson van a dar vuelta el resultado para meterse en la final.

– ¿En el global y dentro de cómo se dio el partido, lo consideras un resultado favorable?

– Sí, por supuesto. Creo que Güemes no es un equipo que nos haya superado en todo. Ellos eran puro pelotazo y la cancha tampoco ayudaba porque es un desastre. El escenario de nosotros es mucho mejor y tenemos buen pie. Intentamos jugar, no pudimos y desgraciadamente nos vamos en desventaja, pero conformes porque sabemos que en casa el 1 a 0 no es mucha diferencia para nosotros.

– Entonces ¿fue injusto perder?

– Y, si te pones a pensar ellos no tuvieron ninguna situación de peligro. Fue un partido feo en donde le quedó un rebote a ellos y se fueron en ventaja.

– Para un jugador con tus características, ¿jugar en esta cancha es imposible?

– Sí, la verdad, creo que no sólo para mí, sino para todos mis compañeros, porque si bien no soy el único que intenta jugar ya que somos los once los que lo hacemos, donde ninguno la rifa y se la saca de encima, todos intentamos jugar y a pesar de la cancha intentamos hacerlo, por momentos la revoleamos como se debía, pero ese no es el juego de nosotros.

– Pero se destaca que siempre mantuvieron el orden…

– Sí, nosotros vinimos a hacer un planteo para llevarnos un triunfo. Salimos con tres defensores, algo que ellos no lo hicieron porque eran locales. Lamentablemente nos vamos en desventaja pero conformes.

– ¿No se esperaban una cancha en tan mal estado?

– No, sabíamos que era chica pero no que estaba tan mala. El piso de nosotros es mucho mejor y eso nos favorece a todos y ojala lo podamos dar vuelta. Creo y estoy seguro que va a ser así.

– ¿Y del rival que opinión tenés?

– Sin desmerecer a nadie es un rival complicado y duro. Pero no era como nos dijeron, que jugaban todos, sólo corrían, metían y nada más. Eran locales y apostaban al pelotazo nomás.

– ¿Si hubieses podido tener un contacto más seguro con la pelota y trasladarla más, podría haber sido otro el resultado?

– No sé si otro, pero que hubiese salido un partido diferente y que nos hubiese favorecido, de eso sí estoy seguro.

– ¿Habrá que sufrir nuevamente en Villa Krause para meterse en la final?

– Este club parece que esta hecho para eso, para sufrir. Pero eso nos está dando buena suerte, porque sufrimos todo el partido y festejamos al último.