Aunque reconoce que será una serie muy dura y que con ganar uno de los dos choques en Formosa, les dará la confianza necesaria para esperarlos en San Juan con optimismo la semana que viene.
Al jugador no le preocupa lo que haga La Unión porque si UPCN juega al nivel que viene demostrando no habrá que fijarse demasiado en el rival. Aunque aclaró que se miden ante un equipo complicado y que la clave para resolver el encuentro estará en controlar a Jorge Elgueta y Marcos Milinkovic.
-¿Cómo se espera el partido? ¿Es complicado?
-Se espera con ganas por ser una instancia de semifinal. Llegar acá era nuestro objetivo y ya mañana (por hoy) llega. Y teniendo en cuenta el rival creo que es durísimo, ya los enfrentamos tres veces y sabemos qué clase de jugadores tienen, así que creo que será importante ganar para ir más tranquilo a San Juan.
-¿Están ante el partido más difícil a lo largo de toda la Liga?
-Sí, porque es semifinal, más allá que ya hemos jugado con Bolívar pero no era tan importante debido a la instancia en la que estamos ahora.
-¿Cómo lo tienen que salir a jugar?
-Tranquilos porque ellos, siendo locales, se hacen muy fuertes y van a salir a full. Tenemos que estar concentrados, pasar los malos momentos que se nos van a presentar y de a poco ir trabajando en nuestra táctica e ir buscando la forma de ganar.
-¿Se piensa más en el rival o en lo que pueden hacer ustedes?
-Si uno hace las cosas bien el rival no importa, porque si jugamos al buen nivel nuestro, lo que haga el rival no es tan importante. Es más importante lo que hagamos nosotros como equipo.
-Son dos partidos y luego la serie se traslada a San Juan, ¿con cuánto se quedan conformes, ganando uno o van por los dos?
-Vamos por los dos partidos, pero llevándonos uno sería muy importante.
-¿Para tratar de cerrarlo en San Juan?
-Y sí. Yo creo que va a ser muy dura la serie, no sé si lo cerraremos allá, pero por lo menos irnos de acá con un partido sería llegar a San Juan con más confianza.
-Ustedes tiene jugadores con experiencia, pero del otro lado aparecen otros como Elgueta y Milinkovic, desequilibrantes a éstas instancias…
-Obvio, ellos son dos grandes jugadores, lo siguen demostrando día a día y vienen jugando a un gran nivel. Para Formosa son sus dos pilares, así que la táctica será pararlos justamente a ellos. Creo que, controlándolos, podremos resolver la serie.
