El sueño de que San Juan sume una medalla Olímpica en la edición de Tokio está cada vez más cerca después que la selección de vóley consiguiera el pase a semis con tres representantes locales, uno de ellos figura. El único logro similar ocurrió hace 33 años cuando otro voleibolista sanjuanino obtuvo el bronce.

Raúl Quiroga participó de dos citas olímpicas, en Los Ángeles 1984, juego en el que la selección finalizó sexta, y en Seúl 1988, donde logró la medalla de bronce con el combinado nacional. En esa ocasión superaron a Brasil 3-2 en el partido por el 3° y 4° puesto. Esa presea, junto a la del hockey sobre patines en Barcelona 1992, son las únicas alcanzadas por deportistas sanjuaninos.

Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez consiguieron hoy, después de vencer a Italia en un partido histórico, el pase a las semifinales en Tokio. 

Barcelona: invitación y premio mayor 

El hockey sobre patines fue deporte invitado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde el equipo logró la medalla de oro. Con respecto a jugadores sanjuaninos, estuvieron presentes Alfred Bridge, Roberto Roldán, Diego Allende, Raúl Monserrat, José Luis Páez, Guillermo Herrmann y Alejandro Rodríguez. Además el técnico y preparador físico también eran locales, Miguel Gómez y Pepe Méndez de Socio, respectivamente.

El 7 de agosto el seleccionado argentino, integrado por mayoría de jugadores sanjuaninos, derrotó 8-6 al seleccionado local y gran favorito para quedarse con el título, España. Ese fue el único juego en el que estuvo presente el hockey sobre patines.