El fútbol es único. Inesperado, inexplicable. Sólo así se podrá asumir el sacudón que Sportivo 9 de Julio consiguió en uno de los adelantos de la quinta fecha del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina ya que en la calle Sargento Cabral y contra toda la previa, terminó derrotando a Colón Junior, que había comenzado el sábado como líder. Sin triunfos en cuatro jornadas, último en las posiciones, Sportivo 9 de Julio empezó ganando con algo de fortuna por el gol en contra de Elías Mas, pero en el complemento, aguantó toda la presión Merengue y cuando se le presentó, lo liquidó con el gol de Lisandro Casciaro para terminar ganando por 2-0.

En otro de los partidos del sábado, el que se arrimó a la punta fue Atlético Alianza que de visitante metió un tremendo triunfo por 1-0 sobre López Peláez en Alto de Sierra. Finalmente, completando la cartelera sabatina, en La Rinconada, Atenas y Marquesado no se sacaron diferencias para terminar empatando sin goles.

Desamparados podría quedar solo en la cima ganando como visitante ante Villa Obrera, en un partido que promete.

El viernes, Unión consiguió tres puntos decisivos para escapar al descenso al golear por 3-0 a Juventud Unida en Rawson. Ramiro Sisterna, Nicolás Fernández y Maximiliano Alaniz marcaron para el Azul.

La fecha seguirá este domingo con el partido más prometedor de todos que se dará en La Boutique de Chimbas. Es que a las 16, Villa Obrera será anfitrión de Sportivo Desamparados que podría quedar como único líder en el caso de una victoria. Además, en La Bebida, Sportivo Rivadavia será local de Aberastain de Pocito y finalmente, en Zonda, otro clásico: Juventud Zondina-San Lorenzo de Ullum. Para el miércoles quedará el partido entre Carpintería con Sportivo Peñarol, quedando pendientes San Martín-Recabarren de Zonda para el 16 de agosto y Del Bono-Trinidad para el 9 de agosto.