Boca venció ayer a Barracas por 2 a 1 en Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y ahora esperará por el ganador de Excursionistas-Almagro.

Los goles fueron de Cristian Medina (46m. PT) y Miguel Merentiel (3m. ST) para el ganador, al tiempo que Maximiliano Puig (19m. ST) descontó para el equipo conducido por el DT Sergio Rondina.

El conjunto de Jorge Almirón tardó bastante en entrar en juego, pero cuando lo hizo logró imponer su fútbol con las sobradas condiciones de Medina, quien está en un momento espléndido. La primera clara la tuvo Boca, a los 15m., cuando Medina encontró un espacio, habilitó a Miguel Merentiel que le cedió la ejecución a Darío Benedetto, aunque este falló. Por su parte, Barracas apostó a alguna contra y a una pelota parada (su herramienta más contundente en la temporada). No extrañó así que el sanjuanino, Francisco Álvarez, se anticipase en el primer vértice del área chica "boquense" y cabecease en una ejecución casi perfecta que dio un aviso.

En ese contexto adverso, Boca tiró su jerarquía individual en la cancha y después de una contra, Benedetto metió centro para Merentiel, quien rebotó y Cristian Medina sacó un remate perfecto para poner el 1-0 sobre el final.

El "Xeneize" no le dio margen de reacción a Barracas, ya que apenas en tres minutos del complemento le marcó un nuevo gol, esta vez con la fórmula invertida: asistencia de Medina y grito de Merentiel, que solamente la tuvo que empujar.

Cuando todo parecía liquidado y pasaba poco, a pesar de algunas interacciones de Sergio Romero en favor de Boca, dijo presente Puig, con un tiro de media distancia, después de una serie de rebotes. Eso le dio algo de suspenso al resultado. A pesar de esto, el resto del encuentro pasó sin sobresaltos para Boca.

Disgustado

El DT de Boca, Jorge Almirón, analizó que "el primer tiempo fue luchado, no bien jugado por nosotros. Tuvimos algunos momentos. El segundo tiempo fue de lo mejor, la cancha no se podía jugar. Estaba muy difícil jugar entonces se complicaba".