Noche soñada. Marco Ruben marca el segundo de sus tres goles y su público delira. Boca mostró falencias defensivas y de creación de juego, perdió el liderazgo del grupo y si hoy Tolima le gana a Wilsterman hasta puede quedar tercero.

El Boca de Alfaro, que llegó a Brasil con una racha tremenda de seis victorias en siete partidos tanto en Copa Libertadores como Superliga, fue frenado en seco por el Paranaense, que anoche lo goleó 3-0 en el Arena da Baixada, por la tercera fecha del Grupo G de la Libertadores. Los tres goles del local fueron marcados por el exRiver y Central Marco Ruben, a la vez que con esta derrota el Xeneize perdió el invicto en el certamen y el liderazgo de su zona.


En la primera parte, Boca incomodó a su rival, apoyado en la presión que generó y a los 18 minutos Benedetto incluso tuvo una chance inmejorable para abrir el marcado. Pero Paranaense, con el paso de los minutos, empezó a encontrar espacios. Y creció de la mano de Rony. Andrada empezó a moverse más seguido ante el asedio y Boca encendió las señales de alerta. Y fue sobre los 36 minutos que Buffarini falló, Rony aceleró y tras la pifia Lucho González, Marco Ruben marcó el 1-0.


En el complemento, Boca salió a buscar remontar el tanteador. Así, tuvo posesión de pelota e inclinó la cancha, para acercarse y atacar a Santos. Pero Paranaense apeló a la contra y el segundo gol llegó tras un pérdida del balón de Tevez en campo rival. El ataque del local fue veloz y letal; y Marco Ruben aprovechó una falla defensiva para marcar. 


El propio Ruben, minutos después, concretó el hat trick nuevamente ante una floja defensa para propinarle una dura derrota al subcampeón de la Libertadores.

> La doble vida de San Lorenzo

San Lorenzo logró anoche una ajustada victoria por 1-0 sobre el Palmeiras de Brasil. El triunfo del Ciclón en el Nuevo Gasómetro le dio un respiro al cuestionado técnico Jorge Almirón y la punta del Grupo F en la Copa Libertadores 2019.


El gol del triunfo lo marcó Marcelo Herrera (foto) a los 5 minutos del segundo tiempo: el defensor picó desde atrás de la mitad de cancha, superó la línea de los mediocampistas brasileños, se perfiló y la puso al lado del palo con un derechazo.


De esta manera, el Ciclón pasó de merodear los últimos puestos de la Superliga a pisar fuerte en el certamen continental, ya que quedó primero con siete puntos -sin goles en contra- y le sacó uno a Palmeiras. Atrás quedaron Melgar (1) y Junior (0), que jugaban al cierre de esta edición.


En la próxima fecha, los de Boedo, que contaron con un gran apoyo popular, recibirán el martes a Melgar de Bolivia, equipo con el que empató en el partido jugado como visitante.

EN BRASIL

> River visita a Inter en busca del primer grito

 

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, visitará hoy a Internacional de Porto Alegre con la premisa de conseguir su primera victoria en el Grupo A, luego de haber empatado en sus dos presentaciones anteriores. El encuentro se jugará a partir de las 19.10 en Porto Alegre (Fox Sports).


El equipo ‘Millonario‘ comenzó la edición 2019 con dos empates, el primero ante Alianza Lima y luego ante Palestino, y asumirá el partido ante Inter con mayores presiones para conseguir un buen resultado. Es que el de Porto Alegre, que tiene al exRiver Andrés D‘Alessandro, ganaron los dos juegos, a Palestino y a Alianza Lima.


River no tendrá a su arquero, la gran figura en la obtención de la Libertadores el año pasado, ya que Franco Armani sufre un desgarro muscular y será reemplazado por Germán Lux.


Por otro, hoy también jugará Huracán, que sufre una serie negativa de resultados, se jugará un importante porcentaje de sus chances para avanzar de fase cuando visite a Deportivo Lara, de Venezuela, desde las 21,30 y por el Grupo B. En tanto que Godoy Cruz será visitante hoy de Universidad de Concepción, Chile, por el Grupo C y desde las 19.15 

Debuta el Rojo

Independiente debutará hoy en la primera fase de la Copa Sudamericana ante Deportivo Binacional, de Perú, un club fundado en 2010 y que participa por primera vez de un torneo internacional. El cotejo se jugará en el Libertadores de América a las 21.30 (Fox Sports).