Y fue festejo nomás. Terminó siendo la noche deseada. Concepción levantó la copa y se consagró campeón del Apertura del hockey sobre patines local. Nunca se desconcentró y apretó el acelerador ante un equipo -Aberastain- que está, potencialmente, escalones más abajo. El tablero marcó el 10-1 final y desató toda la alegría de la gente del Pueblo Viejo. Cómo será que festejaron a lo loco tras el final. Se pusieron remeras blancas que tenían como logo la frase: “Volvió todo a la normalidad”. Agarraron la copa y la pasearon en una vuelta olímpica cargada de chiquilines que disfrutaron el momento con sus ídolos. Y, como cierre de la noche inolvidable, se entregaron al asado de festejo que, durante el partido, Roberto Sarmiento (un ex presidente) le dio forma con su experiencia en el tema.


Nada es novedoso en este Concepción campeón. Siempre estuvo mentalizado en ser protagonista. Y, en el momento cumbre del torneo, aquel del gran choque ante Valenciano en La Barraca, apretó los dientes y ganó un partido chivo para sacar una ventaja que la haría indescontable.


Un equipo perfectamente balanceado. Con la notable experiencia de dos eternos: David Páez y Osvaldo Raed. La seguridad del Conti Acevedo en el arco (inclusive otro grande, Daniel Kenan, está en el banco), la vigencia de Martín Maturano, Mauro Giuliani, ahora Franco Giuliani y la enjundia de pibes que vienen pidiendo pista como Fernando García, Juan José Marín, Damián Paez, Gino Lavía e Ignacio Prudkin, entre otros. Todos dirigidos por un gran estratega como el Tano Belbruno. Para qué más. Por eso nadie puede discutir las bondades de este Concepción campeón.


Anoche largó de manera impensada porque a los 2’ Aberastain anotó su gol. Pero después el Azul fue aniquilando todo lo que la visita soñó después de aquella apertura. El dominio local se hizo una constante y los goles fueron cayendo como fruta madura. Casi sin importarle el frío de la noche y la humedad que floreció en la pista que invitaron a que muchos se resbalaran. Terminó 10-1 y nada más.

Los otros partidos

La 18va. fecha se completó con otros 4 partidos: Colón 3 (P. Rojas, 3)-Unión 3 (J. Zabala, L. Chrinio y L. Peralta); SEC 1 (J. Bueno)-Estudiantil 0; Hispano 2 (J. Amat y E. Ponce)-Olimpia 2 (X. Solera y F. Deguer); y Social 2 (C. López y M. Velázquez)-Richet 4 (V. Cerón, M. Videla, E. Romero y M. Orellano).