La Selección Argentina entrenó ayer con el plantel completo de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026, mañana ante Ecuador en el estadio Monumental.

Lionel Scaloni empezó a delinear el equipo que saldrá de entrada y que es un hecho que contará con Lionel Messi, quien arribó en la mañana y no participó de la práctica vespertina.

El entrenamiento se dividió en un juego reducido entre cuatro grupos, uno con pecheras rosada, otro con unas de color gris, un tercero de verde y un último sin ellas mientras que el capitán (recién llegado de Estados Unidos luego de una gran seguidilla de partidos) observó todo desde afuera conversando con Javier Mascherano y Chiqui Tapia.

También se pudo ver que Pedro De la Vega, quien fue convocado para entrenarse con el combinado Sub-23, participó de los entrenamientos del combinado mayor, algo que se espera que también suceda con otros jugadores que formaron parte de la lista efectuada por Mascherano de cara al amistoso con su par de Bolivia.

Para la prensa la única duda de Scaloni es quién será el delantero que acompañará a Messi. 

Se espera que el equipo que salga al Monumental para medirse ante Ecuador será muy similar al que jugó contra Francia en la final del mundo aunque reina la duda sobre quién será el centrodelantero: si Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Incluso dentro de ese once titular con una única duda, también existe la incógnita alrededor de la manera en que se parará el mediocampo para medirse ante el combinado ecuatoriano. El esquema podría ser un 4-3-3 (como en la final del mundo) o 4-4-2 (como contra Croacia, pero con un doble cinco de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister con Rodrigo De Paul y Ángel Di María por los costados).

Por lo que se espera que el posible equipo sea el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

PRECIOS DE ENTRADAS

Los precios de las entradas para ver a la Selección Argentina contra su par de Ecuador tienen valores inalcanzables para el argentino medio, y son los siguientes:

General: $19.000. Menor a popular (hasta 10 años): $11.000. Plateas Sívori y Centenario Media: $39.000.

San Martín y Belgrano Alta: $39.000. San Martín y Belgrano Baja: $87.000. San Martín y Belgrano Media: $89.000. Menores: A partir de 3 años abonan platea (completa).

 

Por 20 años más

El defensor del seleccionado argentino Germán Pezzella (foto) reiteró ayer su devoción futbolística por el crack rosarino Lionel Messi y solicitó que siga jugando por "20 años más", en la previa del choque ante Ecuador. "Hace tiempo que lo vemos disfrutar a Messi acá. Él sabrá hasta cuándo seguir, pero si fuese por mí, que continúe 20 años más", dijo Pezzella en rueda de prensa desde el predio de la AFA.

"Messi te motiva, siempre quiere más. Tenemos que aprender de lo que demuestra. A los chicos también les marca un camino", indicó el actual defensor de Betis de España.

Pezzella dijo que en el seleccionado campeón del mundo "hay mucha competencia" y que el seleccionador Lionel Scaloni tiene "mucho para elegir" en distintos puestos.

El ex River Plate puso foco en el espíritu competitivo del plantel que buscará mantener los buenos resultados luego de la inolvidable conquista en el Mundial de Qatar 2022.

"Fue muy fuerte lo que pasó, pero ahora tenemos que respetar esta camiseta, tenemos que salir a ganar siempre".