¿Y ahora? Jorge Sampaoli ya no contará con gran parte de su cuerpo técnico que tuvo en Rusia. Otro golpe al Pelado que tiene su futuro muy condicionado.

En caso que se produzca la continuidad de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina, ya sabe que tendrá que armar un cuerpo técnico prácticamente de cero. Es que ya quedó desmantelada el círculo que lo rodeó en el Mundial, empezando por su principal ayudante de campo, Sebastián Beccacece, quien tuvo una fuerte discusión sobre el torneo y se espera que asuma en Tigres, de México.

Otro que no seguirá es Martín Tocalli, entrenador de arqueros en Rusia. Lionel Scaloni, nexo entre el plantel y cuerpo técnico, se quedará en Europa para analizar su futuro. Mientras que Martín Bressan (preparador físico alterno) y Javier Meneghini seguirían los pasos de Beccacece.

La intención de Sampaoli es continuar solo con el preparador físico principal como es Jorge Desio y sumar al español Juan Manuel Lillo, como ayudante de campo principal.

Gareca no se baja

Ricardo Gareca (foto) brindó ayer una conferencia de prensa en Perú, donde anunció que "ahora es un técnico libre, ya que mi contrato concluyó con la eliminación en el Mundial". El Tigre le pidió tiempo a la Federación Peruana para responderles a la propuesta de renovación que le hicieron. Consultado sobre el rumor que la AFA lo tendría en la mira sostuvo que "dirigir a Argentina seduce a cualquiera, pero estoy en condiciones de decir que no hay nada concreto".