Tropezón. Los Cóndores perdieron el invicto en esta Liga, al caer como visitantes en Tucumán contra Monteros por un ajustado 3 a 2.


UPCN tuvo su primera caída en esta Liga Argentina A1 de vóleibol. Visitando a Monteros, en Tucumán, el actual monarca nacional cayó 3-2 con parciales de 25-23, 25-21, 22-25, 21-25 y 15-12. De esta manera, el gremial dejó su invicto en el campeonato que transita su segundo weekend y no pudo subirse a la cima.


Pese a que resultó muy parejo todo el primer set, UPCN cometió algunos errores en la recta decisiva y eso derivó en que los tucumanos se lo quedaron 25-23. Una tónica muy similar se dio en el siguiente parcial: la diferencia esta vez fue que Monteros se escapó en el marcador luego del segundo tiempo técnico. Pese a una levantada del actual campeón, los locales supieron aguantar y lo liquidaron por 25-21. Siempre dentro de un trámite parejo, UPCN continuó con su buen juego y tuvo sus frutos al lograr el descuento en el tercer set con el 25-22.


Ya consolidado en su remontada, el equipo sanjuanino fue por la igualdad en el cuarto y la obtuvo con el 25-21. En el quinto y decisivo set, todo estuvo parejo hasta la decena de puntos. Ahí, apareció en Monteros con Leandro Mejia, quien con dos estupendos bloqueos le brindó la diferencia clave a su formación. Lo cerró por 15-12.