De otro planeta. Usain Bolt tuvo un rendimiento aceptable en su serie y se impuso casi sin acelerar en los metros finales. Hoy, desde las 15.05 corre una semifinal y si clasifica a las 17.45 buscará otro título mundial en la final de los 100 metros.

 

El jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón ecuménico y ganador de ocho medallas olímpicas, avanzó ayer a las semifinales de los 100 metros, pautadas para esta jornada, al igual que la final, al vencer en la sexta y última serie eliminatoria en la jornada inaugural del Mundial de Atletismo de mayores, de Londres que finalizará el domingo 13.
Bolt, de 30 años, ganó con un tiempo de 10s07/100; segundo quedó el británico James Dasaolu (10s13/100) y tercero fue el francés Jimmy Vicaut, con 10,15.

‘Tropecé al salir de tacos. No me gustan nada, creo que son los peores que he conocido. Tengo que analizar esto de la salida porque no puedo seguir así‘, comentó.

El atleta caribeño disputará hoy las semifinales y, si accede, la final, y la semana próxima participará en los relevos 4×100 (sábado 12), en lo que será su despedida final del atletismo, deporte al que le brindó otra dimensión desde que irrumpió con su aplastante dominio hace una década. La semifinal de Bolt será desde las 15.05 (por TyC Sports) y en caso de llegar a la final, la disputará a partir de las 17.45.
 

El atleta más rápido en las series clasificatorias fue el también jamaiquino Julian Forte quien marcó 9s99/100.

 

El jamaiquino sólo bajó este año los 10 segundos en una ocasión: en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, donde ganó con un tiempo de 9,95 segundos, el 21 de julio pasado. 

Bolt logró las medallas de oro en los Mundiales de Beijing 2015; Moscú 2013 y Berlín 2009 (100, 200 y 4×100).
Además, ganó tres medallas de oro en las pruebas de velocidad (100, 200 y 4×100 metros) en tres Juegos Olímpicos seguidos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y perdió la presea dorada de la posta 4×100 de Beijing por el doping de su compañero Nesta Carter.

Sin dudas, un atleta único, con un legado imposible de cuestionar.

 

Bolt x 2

”Me siento bien, pero no fue una gran carrera para mí, sé que puedo dar mucho más en la pista y la idea es hacerlo mañana (por hoy) que es cuando más importa. No corrí con la fluidez de otras veces, pero la forma en que recuperé demuestra que estoy en una forma decente. Vamos a dar todo para otro triunfo en un Mundial”.

“Después de las semifinales del Mundial se verá donde está cada cual con su rendimiento. Mi padre quiere que siga, pero yo estoy feliz de retirarme después de este campeonato. El mejor título de prensa para mí en este Mundial sería: Usain Bolt se ha retirado invicto en un evento individual, imbatible, imparable”.

 

Otra leyenda que brilla

El británico Mo Farah, múltiple campeón olímpico y ecuménico, ganó ayer la primera medalla de oro del Mundial de Atletismo de mayores de Londres, Inglaterra, al triunfar en la prueba de 10.000 metros. 
El británico, de 34 años, disputará la prueba de 5.000 el sábado 12 en su última prueba en un Mundial sobre la pista, ya que partir de la próxima temporada tiene previsto dar el salto al maratón.